Concejo municipal resolverá recurso de reconsideración de suspensión de alcalde de Trujillo

Hugo Rodriguez

hugo.rodriguez@glr.pe

10 Sep 2020 | 1:36 h
Daniel Marcelo fue suspendido a fines de julio por JNE. Foto La República
Daniel Marcelo fue suspendido a fines de julio por JNE. Foto La República

Según mandato judicial del Primer Juzgado Especializado Civil de Trujillo. Esto no cambiará fallo de suspensión de burgomaestre emitido por el Jurado Nacional de Elecciones.

Aunque el Jurado Nacional de Elecciones emitió una resolución suspendiendo de su cargo como alcalde de Trujillo a Daniel Marcelo Jacinto, aun quedó pendiente la medida cautelar interpuesta por el suspendido burgomaestre, que deberá revisar el Concejo Municipal en cumplimiento a los dispuesto por el Poder Judicial, recurso de reconsideración que fue agendado para el próximo 11 de setiembre.

Esta reconsideración no cambiaría en nada el fallo emitido por el ente electoral, pero igual los concejales deberán dar cumplimiento de ley al recurso presentado en mandato judicial con resolución n° dos de fecha 3 de julio del 2020 según expediente n°00951-2020-75-1601-JR-CI-01.

PUEDES VER Exigen congelamiento de deudas durante movilización en Trujillo

“En efecto, el Juzgado que dio un cautelar previamente al suspendido alcalde Daniel Marcelo, también ordenó al pleno del Concejo votar sobre la reconsideración planteada en marzo pasado por la defensa de Marcelo Jacinto. Por ello, por recomendación de Gerencia de Asesoría Jurídica, el pleno obedecerá el mandato judicial, que fue planteado aun cuando no había sido emitido el falló confirmatorio de la suspensión por parte del JNE. Esto último que resuelve el fondo del caso, deberá tomarse en cuenta al momento de emitir el voto”, señaló a La República el regidor Luis Bahamonde.

Fue con la resolución del n.° 0187-2020-JNE, del 29 de julio que el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la suspensión de Daniel Marcelo en el cargo de alcalde provincial de Trujillo.

Trujillo, últimas noticias

Trujillo: comerciantes informales son retirados del barrio Chicago

Conductor de combi agrede a inspectores de transporte en Trujillo

Trabaja Perú genera más de 760 empleos en Trujillo

Video Recomendado

Lazy loaded component