La Libertad: clonan página de banco y roban más de S/ 50.000 a Municipalidad de Chepén

Diego Paz

Ciberdelincuentes robaron los datos de las cuentas. (Foto: Archivo La República)
Ciberdelincuentes robaron los datos de las cuentas. (Foto: Archivo La República)

Comuna de Chepén alertó sobre el hurto en sus cuentas bancarias. Fiscalía ya investiga el caso.

La Municipalidad Provincial de Chepén, en La Libertad, sufrió el hurto informático de más de 50.000 soles de sus cuentas bancarias.

Así lo reveló el procurador público edil Janner Chávez Pérez, quien confirmó que ya se formalizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

PUEDES VER Detienen a decenas de jóvenes en centro de juego en provincia de La Libertad

El hecho sucedió el último jueves 3 de septiembre, cuando la tesorera del municipio ingresó los datos de las cuentas a la página web del banco desde una computadora; sin embargo, nunca llegó la confirmación de la transferencia del dinero.

Al percatarse de lo sucedido denunció el hecho ante las autoridades de la comuna debido a que la página habría sido clonada.

PUEDES VER Trujillo: comerciantes informales son retirados del barrio Chicago

“Hemos tenido conocimiento sobre este hurto de más de 50.000 soles de forma informática de una de las cuentas por parte de la municipalidad. La tesorera, habría ingresado los datos a la página y de esa forma los ciberdelincuentes habrían obtenido la información necesaria para obtener la cuenta”, indicó Chávez Pérez a los medios.

Asimismo, indicó que la responsable de las cuentas también es parte de la investigación hasta que se demuestre su inocencia.

Por lo pronto, el Ministerio Público junto con la Policía Nacional del Perú ya iniciaron el procedimiento correspondiente.

La Libertad, últimas noticias: