31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Policías enseñan matemáticas a niños de lejana comunidad en Apurímac

Efectivos de la Comisaría de San Jerónimo también entregaron útiles escolares. Alumnos de primaria de Chullcuisa Alta tienen problemas para acceder a clases virtuales.

La Republica
Policías también hacen de maestros durante la pandemia. Foto: Facebook.

Apurímac. En tiempos de pandemia, la Policía Nacional no solo destacó por brindar seguridad en la primera línea de lucha contra el nuevo coronavirus, sino también por sus gestos de solidaridad y apoyo a la población que más lo necesita.

Un grupo de policías de la Comisaría de San Jerónimo decidió enseñar matemáticas a escolares de primaria de la comunidad de Chullcuisa Alta, ubicada en la provincia de Andahuaylas. Esto debido a que los menores tienen problemas para acceder a la educación a distancia por la falta de recursos como celulares o televisores.

PUEDES VER: Apurímac: la historia detrás de la fotografía que conmovió a miles de usuarios en redes sociales

Los agentes brindaron capacitación y refuerzo escolar a los niños en un aula. Además, les regalaron útiles escolares para continuar su educación.

Durante la emergencia sanitaria, los efectivos de la Comisaría de San Jerónimo fueron reconocidos por entregar mascarillas y ofrecer desayuno a niños y adultos mayores. Además, dieron recomendaciones sobre los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19.

PUEDES VER: 12 estudiantes de obstetricia obtuvieron título profesional de forma virtual en Apurímac

Obstáculos

Los escolares de comunidades lejanas de la región de Apurímac son las más afectadas desde que se inició la educación a distancia, al punto de que algunos suben a los cerros para captar la señal de radio que les permite recibir los contenidos educativos de ‘Aprendo en casa’.

Un claro ejemplo es el caso de los niños de la comunidad de Hualayoq, del distrito de Mara, en la provincia de Cotabambas, que caminan y arriesgan su vida al cruzar cataratas y caminos empinados para llegar a la cima de una montaña, porque no llegan las ondas de radio a su localidad.

Muchas veces, los padres deben dejar sus labores en el campo para acompañar a sus hijos ; sin embargo, otros no tienen tiempo y prefieren no enviar a sus hijos.

Educación, últimas noticias

Daniko, el adolescente que hace de maestro de otros niños para que no abandonen sus estudios

Puno: lanzarán campaña para que estudiantes retomen clases a través de Aprendo en Casa