Se construyen 68 microreservorios en distritos de Trujillo

Hugo Rodriguez

Son 2800 microreservorios se han construido ya en La Libertad. Prensa GORE.
Son 2800 microreservorios se han construido ya en La Libertad. Prensa GORE.

Proyecto ‘Siembra y cosecha de agua’ beneficiará a agricultores de Simbal y Poroto. Autoridades buscan la prosperidad agraria en toda La Libertad.

La agricultura familiar de los distritos de Simbal y Poroto, en Trujillo, se verán beneficiados con 68 microreservorios que estarán listos entre este y el siguiente año como parte del programa ‘Siembra y cosecha de agua’, a través del cual buscan almacenar el recurso hídrico, que permita regar los sembríos, incluso en época de estiaje, que permitirá obtener hasta dos cosechas por año.

El anuncio fue dado por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, en reunión con los líderes comunales de estos distritos.

“Tenemos previsto que este y el próximo año se contará con microreservorios y los canales que se requieren para regar los sembríos. Lo que buscamos es su colaboración. Por eso, cuando vengan los ingenieros de la gerencia de Agricultura, denles las facilidades. En este proyecto estamos juntos”, les expresó.

PUEDES VER Mujeres lideresas trabajarán en mantenimiento de canales de riego y drenajes en La Libertad

Agregó que en una primera etapa se hacen las excavaciones para formar el microreservorio y en la segunda etapa se los forra con geomembrana, para que a través de canales o riego tecnificado llegue el agua a los sembríos.

En Simbal está previsto implementar 28 microreservorios y en Poroto, 40. La implementación de estos proyectos está a cargo de la Agencia Agraria de Otuzco, que tiene planeado concretizar 1.477 microreservorios hasta el próximo año, con una inversión superior a los S/ 10 millones.