EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Tacna: animalista denuncia a mujer por rociarle lejía a él y a su mascota [VIDEO]

Educador y rehabilitador canino grabó cuando la mujer lo amenazó y lanzó el líquido. Realizó su denuncia ante la Policía y señala que no es la primera vez que ella realiza acciones contra los canes.

Joven animalista denunció a mujer de atacarlo con lejía en Tacna. Su ropa quedó dañada. Foto: José Gonzales.
Joven animalista denunció a mujer de atacarlo con lejía en Tacna. Su ropa quedó dañada. Foto: José Gonzales.

El pasado sábado, José Gonzales Mendoza se encontraba paseando un can por la plaza de la urbanización Espíritu Santo, en Tacna, aproximadamente a las 9.30 horas, cuando una vecina de la zona le roció agua con lejía a él y su mascota para alejarlo del lugar. Él grabó el momento de la agresión con su teléfono celular.

Gonzales es conocido en el mundo animalista como ‘Joselo’, se dedica a la educación y rehabilitación de canes. También ha realizado rescates de animales abandonados y ha adoptado a varios de ellos. Asimismo, es promotor en la ciudad de las buenas prácticas de tenencia de mascotas.

PUEDES VER:Tacna: investigan a médicos por laborar en clínicas mientras tenían licencia por COVID-19

La agresora, identificada como Dena Adela Koc Meza, usó un rociador para lanzar el líquido a ‘Joselo’, quien trató de proteger a su mascota. Su ropa y gorra manchadas por la lejía muestran el riesgo que corrió tras la acción de la mujer. En el vídeo, se oye a Koc responsabilizar a ‘Joselo’ de ensuciar el parque.

Gonzales Mendoza acudió a la Policía Nacional para denunciar el ataque, pero allí sólo le permitieron realizar un reporte de agresión verbal, pues el agente que lo atendió argumentó que no había consecuencias de lo ocurrido. Tras reclamar, el educador canino hoy retornará a la dependencia policial para reformular su denuncia a agresión física.

PUEDES VER:Tacna: detienen a dos extranjeros que salieron del Perú con droga hachís

“No es la primera vez que esta señora ataca a los animalistas y canes. Ya antes se habían difundido vídeos donde ella destruye casitas que se dejaron para (perros) callejeros. Pido una sanción por su comportamiento y para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.”, concluyó ‘Joselo’.

Lazy loaded component