SMP: desbaratan organización criminal dedicada a la falsificación de licencias de conducir [VIDEO]

Detenidos también se dedicaban a la venta de SOAT, placas y tarjetas de propiedad adulteradas.

Cinco conductores dijeron haber pagas¿do S/200 para recibir sus licencias. (Foto: Captura de video / PNP)
Cinco conductores dijeron haber pagas¿do S/200 para recibir sus licencias. (Foto: Captura de video / PNP)
Sociedad LR

Con información de: Vanessa Trebejo

Agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo que terminó en la captura de dos presuntos integrantes de una banda dedicada a la falsificación de licencias de conducir y otros documentos para choferes.

Personal de la Depincri San Miguel - Magdalena llegaron hasta el local ubicado en la cuadra 4 del jirón Puerto Barrios, en la urbanización Perú, en San Martín de Porres.

PUEDES VER SMP: delincuentes fingen ser enamorados para desvalijar vivienda [VIDEO]

Allí se detuvo a Michael León Rivera (28), dueño del local LM Soat Perú, y a su ayudante Evelyn Tania Quesucala Ocaña (21), encargada de la atención al público.

Asimismo, se intervino a cinco personas que dijeron haber pagado S/ 200 a cambio de recibir sus permisos para conducir motos lineales.

Lazy loaded component

Durante la inspección en el establecimiento, se incautó 287 licencias para conducir, 114 SOAT, 15 placas y 21 tarjetas de propiedad para vehículos menores, ya sean motocicletas o mototaxis.

PUEDES VER San Martín de Porres: el testimonio de familia que logró salir ilesa tras incendio en su vivienda [VIDEO]

Por otro lado, se encontró una réplica de arma de aire comprimido, S/ 15.000 en efectivo y una placa para vehículo mayor.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, señaló que el encargado del local no estaba facultado para tramitar y/o entregar dichos documentos. Asimismo, aseguró que por las características de lo incautado, todo parece indicar que serían falsificados.

Además, indicó que la actividad de este tipo de organizaciones contribuye con la delincuencia, debido a que muchos robos son cometidos con el uso de mototaxis y motocicletas. En tal sentido, instó a la población a hacer sus trámites por medio de las entidades del Estado.

PUEDES VER SMP: realizan operativo en hostales de Fiori tras violento ataque contra hombre

En tanto, los dos detenidos fueron conducidos a una dependencia policial para ser sometidos a las diligencias correspondientes. Ellos serán investigados por delito contra la fe pública.

Delincuencia, últimas noticias