Policía dispersa a feligreses que veneraban a Vírgen de la Candelaria en Puno [VIDEO]

08 Sep 2020 | 19:06 h
Feligreses desacataron medidas sanitarias. Foto: La República.
Feligreses desacataron medidas sanitarias. Foto: La República.

Ciudadanos se apostaron en las afueras de la iglesia San Juan de Puno para participar en misa. Personal de la Policía los exhortó a retirarse al considerar que estaban aglomerados.

Este martes, la realización de una misa en la ciudad de Puno sorprendió a las autoridades. Creyentes se apostaron en las afueras de la iglesia San Juan para participar de una misa y venerar a la Virgen de la Candelaria. Recordemos que dicha actividad se encuentra prohibida, según las disposiciones emitidas por el Ejecutivo a fin de mitigar los contagios por COVID-19.

Un grupo de 20 personas se colocaron de forma improvisada frente a un altar de la Virgen de la Candelaria que fue colocado en la puerta de dicha iglesia. Rápidamente, personal de la Policía intervino la actividad y exhortó a la población a retirarse. Por su parte, integrantes de la organización religiosa utilizaron megáfonos para sumarse a este pedido.

PUEDES VER: Puno: intervienen a más de 30 personas al interior de discoteca en Ilave

Algunos de las asistentes se mostraron renuentes y pedían que las dejen permanecer en la zona debido a que habían llegado desde zonas alejadas. “Déjennos orar”, señalaban.

El grupo de personas, aunque mantenía la distancia social, no cumplía con el acatamiento de las medidas de aislamiento e inmovilización social. Esto debido a que la participación en cualquier tipo de reunión social o religiosa está prohibida durante el estado de emergencia.

Por su parte, la Policía de Puno continúa en el registro más casos por desacato a las medidas sanitarias. Una de estas últimas comprende la intervención en una discoteca el pasado 5 de setiembre. Cerca de 30 personas fueron halladas dentro de un local nocturno en el distrito de Ilave, provincia puneña de El Collao.

Actualmente, Puno registra 18.129 casos confirmados por COVID-19 y 564 fallecidos a causa de la enfermedad. La provincia de San Román posee 8.762 casos, Puno con 4.109, El Collao con 925, Chucuito con 827, entre otros. Así también se mantienen en proceso de recuperación 13.714 pacientes y hay 132 hospitalizados por coronavirus. Cabe mencionar que todas las provincias de Puno ingresaron a una cuarentena focalizada a inicios de este mes por disposición del Ejecutivo, en vista del incremento de casos de coronavirus.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component