Puno: Iglesia entrega respiradores mecánicos de un solo uso para pacientes COVID-19 en Juliaca

08 Sep 2020 | 12:14 h
Iglesia gestionó la donación gracias a la campaña Respira Perú. Foto: Hospital Carlos Monge Mendrano.
Iglesia gestionó la donación gracias a la campaña Respira Perú. Foto: Hospital Carlos Monge Mendrano.

Equipos fueron adquiridos mediante la campaña Respira Perú. Siete respiradores fueron destinados para los pacientes con coronavirus en la ciudad de Juliaca.

El Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en Puno, cuenta con siete respiradores mecánicos de un solo uso, que servirán para ayudar a pacientes graves con COVID-19.

Alex Cano Arce, canciller de la Diócesis de Puno, entregó los equipos en representación del obispado de Puno. La acción solidaria es parte de la iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Campaña Respira Perú, mediante la cual se pudo adquirir los equipos.

PUEDES VER: Moquegua y Juliaca con plantas de oxígeno para pacientes COVID-19

En la ceremonia de entregam, también estuvieron presentes el diacono Carlos Miguel Mestanza de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, el doctor Ennique Sotomayor Perales, director de la Red de Salud San Román, y el doctor Freddy Velásquez Angles, director del Hospital Carlos Monge Medrano.

Velásquez Angles agradeció a la Iglesia por el apoyo de los respiradores mecánicos de un solo uso, que servirán exclusivamente para los pacientes COVID-19. Este respirador de un solo uso tiene la característica de poder funcionar con la presión que produce cuando se conecta al balón de oxígeno y sin la necesidad de estar conectado a la energía eléctrica.

El director del referido nosocomio aseguró que cuentan con el soporte necesario para seguir atendiendo a los pacientes con coronavirus.

PUEDES VER: Puno: primeros balones recargados con nueva planta de oxígeno fueron donados a dos familias

Casos de coronavirus

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, Puno llegó a los 18.129 casos de COVID-19. De esta cifra, 8 762 se registran en la provincia de San Román.

Además, la cifra de fallecidos a causa del mortal virus alcanzó los 564.