Policía allana vivienda y captura a pareja acusada de vender droga al menudeo y por ‘delivery’

08 Set 2020 | 11:37 h
Pareja integraría banda denominada 'Los Pijas' y cayeron con marihuana y motocicleta robada. Foto: PNP
Pareja integraría banda denominada 'Los Pijas' y cayeron con marihuana y motocicleta robada. Foto: PNP

Los detenidos formarían parte de la banda delincuencial denominada ‘Los Pijas’.

Tras una eficiente labor de inteligencia, personal de la comisaría del distrito de Guadalupe en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, intervino este lunes a un sujeto y una mujer quienes serían integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Pijas’, acusados de microcomercialización de drogas.

Los detectives se enteraron que por inmediaciones del jirón Gonzales Aguinaga, sector cafetal en Guadalupe, sujetos desconocidos se dedicaban a realizar actos ilegales, por lo que inmediatamente se llevaron a cabo las acciones de inteligencia, ejecutando un operativo por el referido lugar en donde se capturó a Harol Manuel Vásquez Díaz (23) (a) ‘Harol Pija’ y Skarleth Estefanía Penalillo Reaño (19) (a) ‘Zamba’.

PUEDES VER Detienen a dos mujeres que intentaron ingresar droga al penal en Trujillo

Al realizar el registro domiciliario se encontró una bolsa plástica con hierba seca con olor y características de marihuana, con un peso aproximado de un kilo y medio. Igualmente se encontró una moto lineal sin placa de rodaje, la cual era robada.

Cabe indicar que los intervenidos se dedicarían desde hace mucho tiempo a la comercialización de drogas, en la modalidad de ‘menudeo’ y ‘delivery’, para lo cual utilizaban el vehículo recuperado. Tanto la pareja, como la droga decomisada y motocicleta fueron puestos a disposición del Área Antidrogas (Areandro) de Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.