Piura: entregarán viviendas a familias afectadas por El Niño Costero después de tres años

Serán 256 familias los hogares beneficiados con módulos de vivienda del proyecto ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Viviendas contarán con servicios de agua y alcantarilado. (Foto: MVCS)
Viviendas contarán con servicios de agua y alcantarilado. (Foto: MVCS)
Wilson Siancas

Luego de que se prometiera el proyecto habitacional Una Sola Fuerza en el 2017, este será finalmente culminado en diciembre de este año para beneficiar a las familias damnificadas del fenómeno de El Niño Costero en Piura. Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Durante una visita a Piura, el titular del MVCS, Carlos Lozada, inspeccionó el proyecto habitacional de módulos de vivienda, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, con un avance del 70%.

Puedes ver: Piura: comerciantes vulneran protocolos de seguridad dispuestos por el Minsa

Lozada manifestó que se ha previsto la culminación de los trabajos en el proyecto habitacional para 256 familias en el mes de diciembre y que este incluirá una serie de obras integrales que proporcionarán los servicios de agua, luz y áreas verdes.

“Vamos a darle una vivienda digna y justa a las familias damnificadas del fenómeno de El Niño Costero del año 2017. Estamos gestionando los recursos para poder concluir esta primera etapa que comprende obras de agua y alcantarillado, pistas, entre otros”, expresó.

Cabe indicar que los trabajos en el proyecto Una Sola Fuerza fueron paralizados por motivos de la emergencia sanitaria; sin embargo, el MVCS anunció que los compromisos se reanudarán en los próximos días.

Como se recuerda, en septiembre del 2017, el entonces ministro de Vivienda y Construcción Carlos Bruce prometió que el proyecto habitacional estaría listo antes de culminar el año. Sin embargo, la obra no llegó a presentar avance durante ese periodo.