Lambayeque: habilitarán módulos temporales para cobro del Bono Familiar Universal

08 Sep 2020 | 23:50 h
Se tiene previsto que cinco mil personas sean las beneficiadas. (Imagen:Gore Lambayeque)
Se tiene previsto que cinco mil personas sean las beneficiadas. (Imagen:Gore Lambayeque)

Los beneficiarios podrán acudir a los módulos temporales que funcionarán durante cinco días en el colegio Karl Weiss y el coliseo ubicado dentro del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Lambayeque. El pago del Bono Familiar Universal que será entregado en las próximas semanas a miles de peruanos podría generar aglomeraciones y largas colas al momento del cobro de este subsidio. Por ello, en la región se están realizando las coordinaciones para habilitar módulos temporales en espacios abiertos que ayuden al libre desarrollo de la actividad.

De esta manera y por disposición del gobernador Anselmo Lozano, el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) inspeccionó la institución educativa Karl Weiss con la finalidad de identificar espacios que sirvan para que los ciudadanos acudan sin poner en riesgo su salud.

PUEDES VER Incautan media tonelada de medicamentos vencidos y sin registro sanitario en Lambayeque

A su turno, el jefe del Coer, Henry Vásquez, quien junto a la prefecta regional y representantes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo e integrantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señalaron que el colegio cuenta con el espacio suficiente para recibir a los beneficiarios.

Se tiene previsto que cinco mil personas sean las beneficiadas podrán cobrarlo en la sede principal del Banco de la Nación de la agencia del distrito de La Victoria, pero también podrán acudir a los módulos temporales que funcionarán durante 5 días en el colegio Karl Weiss y el coliseo ubicado dentro del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Video Recomendado