Impulsarán investigación científica de estudiantes en lote petrolero de Talara

08 Set 2020 | 19:06 h
Acuerdo será para impulsar la investigación científica de estudiantes (Foto: UNP)
Acuerdo será para impulsar la investigación científica de estudiantes (Foto: UNP)

Autoridades universitarias y congresistas se muestran a favor de iniciativa para mejorar la formación de los universitarios.

El jefe del departamento de Ingeniería de Petróleo de la Universidad Nacional de Piura, Wilmer Arévalo Nima informó que esta casa superior de estudios viene gestionando con el Ejecutivo para que le brinde en concesión el lote petrolero nro. V, ubicado entre los distritos de Máncora y Los Órganos de la provincia de Talara, para incentivar la investigación científica de los estudiantes de la UNP.

Para ello necesitan la aprobación del Congreso, el visto bueno del Ministerio de Energía y Minas y la empresa Perupetro, hasta finalmente firmar la concesión con el Poder Ejecutivo. La iniciativa cuenta con el apoyo de algunos congresistas piuranos y de la Libertad.

PUEDES VER Piura: inspeccionan avance de proyecto PTAR de Sullana valorizado en S/ 260 millones

En ese contexto, la semana pasada las autoridades tuvieron una reunión con el rector interino de la UNP, Omar Vences Martínez, para expresar su respaldo a la iniciativa surgida desde hace 10 años. Producto de ello se programó una reunión virtual con el viceministro de Energía y Minas.

Ante ello, Omar Vences Martínez destacó que el principal objetivo es impulsar la investigación científica en beneficio de los estudiantes, “Se trata de un lote que ya va a estar equipado y que servirá para que los alumnos se capaciten en campo y conozcan el proceso completo de extracción y, asimismo, conocer el funcionamiento, la técnica, metodología y tecnología que esta especialidad contempla”, señaló.