Agricultor mata a golpes a la madre de sus 4 hijos

08 Sep 2020 | 7:19 h
Detenido. Según la Policía, Juan Hilario Baldeón agredía con frecuencia a su conviviente. Foto: URPI
Detenido. Según la Policía, Juan Hilario Baldeón agredía con frecuencia a su conviviente. Foto: URPI

En Canta. Juan Hilario pretendió simular un accidente, pero evidencias lo delataron y confesó crimen de Clara Rivadeneyra.

Por: Jessica Merino

Personal de la comisaría de Canta detuvo ayer, en horas de la madrugada, al agricultor Juan Hilario Baldeón (50) por ser el presunto autor del asesinato de su conviviente Clara Rivadeneyra Huamán (48).

Hilario habría golpeado a la madre de sus 4 hijos tras acusarla de sostener una relación sentimental con un vecino.

PUEDES VER Desapareció en julio y la hallan 53 días después sepultada en su casa de SJL

De acuerdo con la Policía, el detenido agredió a su pareja tras hallarla conversando en la calle. Luego la llevó a empujones hasta la casa que compartían y ahí habría continuado golpeándola hasta causarle la muerte.

“El mismo esposo avisó a la enfermera de la posta de Canta y dijo que la causa de la muerte había sido un golpe, que se había caído desde el lomo de un burro; pero cuando la Policía y el fiscal, observan el cadáver, descubren que tenía otros golpes. Entonces la investigación dio un vuelco, se hizo las diligencias y se logró descubrir la verdad”, explicó uno de los investigadores.

PUEDES VER Tacna: Poder Judicial niega libertad a feminicida que pretendía ampararse en decreto supremo

Previamente, los agentes a cargo del caso entrevistaron a uno de los hijos de la pareja, un joven de 21 años, quien había sido testigo de los hechos.

En la dependencia policial, y tras un interrogatorio, el joven dio detalles de lo ocurrido, ante lo cual Juan Hilario reconoció su culpabilidad, explicó por su parte el coronel Manuel Gálvez, jefe de la Divpol Norte 2.

En tanto, la Fiscalía solicitó buscar y detener por 72 horas al mototaxista Segundo Apaza, quien es acusado del asesinato de su esposa, Marleny Estrada Bolívar, cuyo cuerpo fue hallado sepultado en su casa, en San Juan de Lurigancho.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component