Cusco: incautan 126 kilos de cocaína y destruyen laboratorio en el VRAEM

08 Set 2020 | 13:06 h
Se encontró droga en forma de ladrillos y también líquida, lista para ser procesada. Foto: PNP
Se encontró droga en forma de ladrillos y también líquida, lista para ser procesada. Foto: PNP

En comunidad nativa de la provincia de La Convención, la Policía halló la droga, además de 3.000 kilos de insumos químicos, arma de fuego y equipos de comunicación que utilizaban para esta ilícita actividad.

Agentes de la Policía Nacional del Frente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) realizaron un operativo de interdicción como parte de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en esta parte del país. Se logró incautar más de 100 kilos de droga, gran cantidad de insumos químicos y capturaron a un sospechoso.

El laboratorio rústico donde se elaboraba la droga estaba instalado en la comunidad nativa de Nogalpampa que pertenece al distrito de Pichari en La Convención, en Cusco. Según el informe de la Policía, en el lugar se hallaron dos sacos que contenían varios paquetes de droga, así como bidones de droga líquida.

PUEDES VER:Periodista denuncia abuso policial en su contra

Lo incautado fue sometido a un reactivo y se determinó que los 126 kilos corresponden a alcaloide de cocaína. En el lugar solo se detuvo a un sospechoso, se trata de Richard Hugo Huamán Yaranga de 47 años, quien enfrentará un proceso por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Este sujeto tenía entre sus pertenencias un equipo de comunicación satelital, una escopeta y un DNI que no le pertenecía. Los efectivos de la Policía Nacional procedieron con la destrucción de este laboratorio y lo más de 3.000 kilos de insumos químicos que utilizaban para elaborar la droga.

PUEDES VER:Hallan muerto a ciudadano reportado como desaparecido en Cusco

Diversidad de equipos y materiales también se hallaron en lugar, además de una placa que utilizaban para poner el sello a la droga, en este caso era la figura de un tigre. Todo fue incautado.