Hospital Regional Policial de Chiclayo puso en funcionamiento nuevos servicios de emergencia y UVI

Ysela Vega

El ministro del Interior, Jorge Montoya, dialogó con el personal del Hospital Regional Policial. Foto: Ministerio del Interior.
El ministro del Interior, Jorge Montoya, dialogó con el personal del Hospital Regional Policial. Foto: Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Jorge Montoya, supervisó la puesta en operatividad de dichas áreas clínicas que beneficiarán a 62.237 personas entre agentes del orden y familiares.

Coronavirus en Perú. Con la finalidad de mejorar la atención médica y la capacidad de respuesta sanitaria en la región Lambayeque, se puso en funcionamiento la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Policial de Chiclayo, los que beneficiarán a 62.237 personas entre agentes del orden y familiares contra la COVID- 19 y otras enfermedades.

Esta medida se ejecutó ayer, 7 de septiembre, con la supervisión del ministro del Interior, Jorge Montoya, quien aseguró que la familia policial contará con una mejor atención especializada e integral en salud.

PUEDES VER Premier Martos supervisó operación Tayta e inicio de actividades en canales de regadío en Lambayeque

“Estas instalaciones no le costaron ni un sol al Estado, son producto de gestión y ganas de hacer mejor las cosas. Vivimos un momento muy difícil para nuestro país y la Policía Nacional está en primera línea batallando contra el coronavirus”, sostuvo Montoya.

Equipamiento

A través de una nota de prensa se indicó que la Unidad de Vigilancia Intensiva cuenta con camas UCI, ventiladores mecánicos, monitores, ventiladores portátiles y otros implementos.

En tanto, señalaron que el área de emergencia, también remodelada, tiene sala de shock trauma, sala de pediatría, sala de espera, área de admisión, tópico, consultorio médico, estación de enfermería y servicios higiénicos para brindar atención de calidad.

Por su parte, el director del nosocomio, coronel PNP Nilton Arboleda, señaló que tienen medicamentos para seis meses.