Arequipa: médicos brindan teleconsultas gratuitas a pacientes recuperados de la COVID-19

08 Set 2020 | 12:46 h
Pacientes beneficiados son de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. Créditos: Flavio Matos / La República.
Pacientes beneficiados son de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. Créditos: Flavio Matos / La República.

Campaña está integrada por más de 40 profesionales tecnólogos que atenderán a pacientes de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. La COVID-19 ocasiona procesos inflamatorios en los pulmones que necesitan evaluarse luego de haber superado la enfermedad, señala especialista.

Arequipa. A través de la iniciativa Respira Conmigo, compuesta por más de 40 profesionales tecnólogos médicos y varias organizaciones de voluntariado, se brindarán tratamientos gratuitos a pacientes que superaron la COVID-19, pero que atravesaron por cuadros críticos de salud.

El licenciado tecnólogo Eduardo Siu Escobedo, integrante de la campaña, señaló a Correo que la principal consecuencia de haber afrontado el coronavirus es la dificultad para respirar. Indicó también que otras consecuencias de la enfermedad son la debilidad, reducción de la masa muscular y otras dificultades para que el paciente pueda llevar una vida con normalidad.

PUEDES VER: Arequipa: designan a nuevo alcalde y nueva regidora del distrito de Yura

El especialista agregó que entre las secuelas del coronavirus, se encuentra un proceso inflamatorio y la acumulación de líquidos en los pulmones. Por lo tanto, señaló que los pacientes postcovid deben someterse a un tratamiento de recuperación. Esta se desarrolla durante seis semanas y consiste en ejercicios para mejorar la capacidad pulmonar.

Los miembros de la campaña Respira Conmigo indicaron que esta se realizará a través de teleconsultas. El paciente podrá mejorar su estado de salud desde la comodidad de su casa. Los beneficiados serán ciudadanos que hayan superado la COVID-19 en Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

Finalmente, Siu Escobedo recomendó a los pacientes que hayan tenido coronavirus someterse a un tratamiento de recuperación a cargo de un fisioterapeuta. De lo contrario, podrían sufrir graves problemas respiratorios. Aquellas personas que deseen acceder a dicha iniciativa podrán comunicarse al 979 709 295 o al 992177831 para separar una cita.