Ciclista pide a motorizados utilizar carri vehicular en el Rímac [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Sep 2020 | 19:34 h
Ciclista hizo respetar uso de ciclovía en la avenida Túpac Amaru. Foto: Captura / Twitter
Ciclista hizo respetar uso de ciclovía en la avenida Túpac Amaru. Foto: Captura / Twitter

“Usa tu vía”, gritó la joven a los conductores que ocuparon el carril exclusivo para bicicletas de la avenida Túpac Amaru.

Un usuario grabó con su celular el preciso instante en el que una ciclista se enfrentó a dos conductores de moto lineal que quisieron circular por una ciclovía del Rímac, pese a que es zona exclusiva para bicicletas. Las imágenes se viralizaron las redes sociales.

Según las imágenes compartidas en las Twitter, se escucha claramente cómo la deportista pide a los dos motorizados ir por la pista principal para que ella pueda continuar transitando por la ciclovía.

PUEDES VER: Fallece dueño del conocido bar ‘Don Lucho’, tradicional lugar del Jirón Quilca en el Cercado de Lima

“Usa tu vía, usa tu carril”, vociferó la ciclista.

Ante este reclamo y al percatarse que estaban siendo grabados, los motociclistas no tuvieron otra opción más que salir del carril de bicicletas e intentaron ocupar un espacio en la vía principal de la conocida avenida Túpac Amaru que se encontraba repleta de vehículos.

El valiente accionar de la joven generó todo tipo de comentarios en la conocida red social. Un internauta felicitó la actitud tomada por la mujer, pues ella cree que es momento de hacer lo correcto.

PUEDES VER: “Tenemos que estar preparados para una posible segunda ola de COVID-19″, advirtió el viceministro de salud

“Excelente, solo así personas con carácter y agallas harán entender a estos irresponsables, que saben que es una ciclovía, la invaden diariamente, exponiendo a los ciclistas al riesgo de algún accidente. Bravo, amiga, bravo”, se lee en el tuit.

Mientras que otros usuarios de la red social criticaron que los ciclistas utilizan en algunos casos las veredas. Por tal motivo, según ellos, no deberían quejarse, pues terminan haciendo lo mismo.

PUEDES VER: Zamora pide al Minsa remover el uso de azitromicina e ivermectina en tratamiento para la COVID-19

Cabe resaltar que esta importante avenida que enlaza los distritos de Los Olivos, Independencia, El Rímac, San Martin de Porres y Comas cuenta con una improvisada ciclovía que en medio de la pandemia por el coronavirus se ha vuelto necesaria para algunos ciudadanos, pues utilizan sus bicicletas para evitar el transporte público y llegar a sus centros de labores.

Video Recomendado