Puno: lanzarán campaña para que estudiantes retomen clases a través de Aprendo en Casa

07 Sep 2020 | 19:55 h
Escolares de Puno tenían que subir hasta los cerros para captar señal y recibir clases. Foto: La República.
Escolares de Puno tenían que subir hasta los cerros para captar señal y recibir clases. Foto: La República.

El Colegio de Profesores ya ha adelantado que 18.000 escolares desertaron de las instituciones educativas en la región altiplánica.

En la región Puno, se iniciará una campaña para incentivar a los estudiantes a que retomen sus clases a través de la estrategia Aprendo en Casa.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, dijo que el próximo jueves precisarán cuántos escolares abandonaron sus estudios. No obstante, el Colegio de Profesores ya ha adelantado que 18 mil escolares desertaron de las instituciones educativas.

PUEDES VER: Puno: ciudadanos custodiarán cerámicas y tumbas preincaicas en Coata

Según una encuesta realizada en mayo, el 65% de docentes informó que al menos uno de sus estudiantes dejó la educación a distancia y, hasta ahora, la cifra de deserción escolar alcanzaría a 18.000 alumnos, según manifestó el decano Eleazar Mamani.

Uno de los factores que determinaron que los alumnos dejen sus estudios es el tema económico, pues los padres de familia no cuentan con los suficientes recursos para recargar sus celulares o para adquirir un equipo móvil. Esto origina que los menores no tengan plan de datos para seguir contactándose con sus profesores.

Mientras tanto, otros estudiantes afrontan condiciones más duras, pues perdieron a uno de sus padres de familia.

Anterioremente, el dirigente del Sutep Puno, Moisés Chipana, indicó que “hay varios factores que afectan a la educación remota, como el confinamiento, estrés de los estudiantes o la falta de conectividad”.