Mercadillos del centro de Arequipa con baja afluencia de compradores

07 Sep 2020 | 10:03 h
Negocios con pocos clientes.

Vendedores expresaron su preocupación por la baja afluencia de compradores durante la primera semana de reinicio de actividades.

El presidente del centro comercial Don Ramón, René Hilla, expresó u preocupación por la baja afluencia de compradores durante la primera semana de reinicio de actividades, luego del levantamiento de la cuarentena. Señaló que tuvieron una concurrencia del 20%.

El centro comercial se ubica en la calle Siglo XX del cercado de Arequipa, comprende casi 540 puestos. Hilla sostuvo que, hasta el sábado, un 50% de tiendas logró reabrir. Sin embargo, estima que un 30% del restante, ya no reiniciará actividades, pues sus inquilinos se declararon en quiebra.

PUEDES VER: Vizcarra pide no confiarse porque casos de coronavirus en Moquegua y Arequipa se reducen

“Incluso ya se llevaron su mercadería”, refirió el dirigente. Teme que este grupo, se dedique a la venta ambulatoria. Ya hace una semana, el presidente de la Cámara de Centros Comerciales de Arequipa, Eleazar Abarca, opinó que se avecina una ola de comercio informal en las calles de Arequipa, pues las personas no podrán seguir rentando un local.

Abarca responsabilizó al gobierno central, por no priorizar un programa de préstamo para las pequeñas empresas. Pidió que las financieras, otorgar créditos a baja tasa de interés, similar a Reactiva Perú. Por su parte, Hilla señaló que la situación se hubiera evitado si les daban el permiso para reabrir semanas antes.

Video Recomendado

Lazy loaded component