Feminicidio en Arequipa: sujeto mató a su pareja con quien tenía dos menores hijos

07 Sep 2020 | 15:06 h
Arequipa. Joven madre fue asesinada por su propia pareja en La Joya.
Arequipa. Joven madre fue asesinada por su propia pareja en La Joya.

Fue detenido por la Policía y habría confesado su delito. Agentes de homicidios están en la zona realizando las diligencias, para luego tomar la declaración del feminicida.

La joven de 25 años de edad fue asesinada por Raúl Gómez Mamani de 37 años, al interior de la vivienda que compartían en la asociación Héroes Anónimos N-9 del distrito de La Joya – Arequipa.

Este nuevo feminicidio se produjo ayer al promediar las 11 de la noche. El sujeto acabó con la vida de su pareja mientras los dos hijos menores de ambos dormían.

Vecinos de la zona contaron a las autoridades que escucharon los gritos de la mujer, y de inmediato llamaron a los agentes de la comisaría La Joya y Serenos del distrito. Lamentablemente, cuando ellos se hicieron presente e ingresaron a la casa, la madre de familia ya había fallecido.

En el acto detuvieron a Raúl Gomez, quien habría admitido haber asesinado a su pareja. Fue llevado a la comisaría de La Joya, donde es investigado por el delito de Feminicidio. En las próximas horas deberá declarar ante la Fiscalía y la Policía.

Una vez conocido los hechos, los agentes de Homicidios y Peritos de Criminalística de la Divincri Arequipa, partieron a la zona para hacerse cargo de la investigación. Se tiene previsto trasladar al detenido hacia la Divincri para las demás diligencias como la pericia psicológica.

En el Perú ocurrieron 73 feminicidios en siete meses

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que alrededor de 3.000 mujeres se encuentran desaparecidas en lo que va del 2020. Además, de acuerdo al Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, del 1 de enero al 31 de julio de 2020 se cometieron 73 feminicidios y 143 tentativas de ese delito a nivel nacional.

En 2019, 166 feminicidios se registraron en Perú.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video Recomendado

Lazy loaded component