Sociedad

EsSalud: casos de coronavirus se redujeron en 50% en Loreto

En la semana que acaba de culminar se registraron 355 pacientes con diagnóstico de COVID-19, a diferencia de los 734 de la semana precedente.

Gerente de EsSalud de Loreto resaltó llegada de brigadas médicas a la región. (Foto: Prensa EsSalud).
Gerente de EsSalud de Loreto resaltó llegada de brigadas médicas a la región. (Foto: Prensa EsSalud).

Coronavirus en Perú. En Loreto, durante el análisis de una semana, la Red Asistencial reportó un descenso de 50% en el número de pacientes con diagnóstico de COVID-19: es decir, solo registraron 355 casos de los 734 evidenciados la semana anterior.

Esta data fue brindada por el titular de EsSalud de la región, Percy Rojas Ferreira, quien resaltó esta disminución. Se recuerda, en ese sentido, que a inicios de la pandemia del nuevo coronavirus se registraron picos de hasta 1.300 infectados cada semana, durante junio.

Ante ello, se hizo necesaria la adopción de medidas y acciones, como la llegada de brigadas, envío de medicamentos, entre otras, para intentar paliar el incremento del número de contagios.

De igual modo, el gerente resaltó que más de 60 brigadas médicas fueron enviadas a la región para tratar a miles de pacientes loretanos en la Villa EsSalud Iquitos, que se instaló en la región desde mayo.

Noticias de La República Norte

Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.