Perú es el tercer país de América Latina con más médicos fallecidos por coronavirus

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Set 2020 | 11:59 h
Colegio Médico informó que 3.676 médicos han fallecido a causa del coronavirus. Créditos: difusión
Colegio Médico informó que 3.676 médicos han fallecido a causa del coronavirus. Créditos: difusión

Nuestro país se encuentra por debajo de México, con 1.410 profesionales de la salud muertos, y Brasil, con 238. A la fecha se han reportado 171 decesos.

Perú es el tercer país de América Latina con más galenos fallecidos por coronavirus, así lo dio a conocer el Colegio Médico de Perú (CMP). Nuestro país es superado solamente por México y Brasil, quienes registran 1.410 y 238 decesos, respectivamente.

Mediante un informe, la entidad detalló que, a la fecha, 171 profesionales de la salud han perdido la vida. Según mencionó el decano de la institución, es necesario que se establezcan estrategias para enfrentar a la COVID-19, así como evitar más muertes en su gremio.

PUEDES VER Viceministro de Salud: “Tenemos que estar preparados para una posible segunda ola de COVID-19″

“La consecuencias de la pandemia sin duda las pagamos los médicos. Es muy triste ver a tantas familias enlutadas con el dolor de perderlos. Es indispensable que el Gobierno haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar a la COVID-19 y dotar de EPP a los profesionales, de lo contrario, seguiremos perdiendo a más médicos y profesionales de la salud”, enfatizó.

Cabe mencionar que a nivel de América Latina se han registrado 2.513 fallecimientos. En el Perú, según el autoreporte del Colegio Médico actualizado hasta el 7 de septiembre, se han registrado 171 fallecimientos a causa del coronavirus.

Coronavirus

PUEDES VER ¿Qué aprendió el Perú en el tratamiento de pacientes?

Asimismo, se han reportado 3.676 total de médicos contagiados de la COVID-19, de los cuales 81 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. A nivel regional, Lima es el lugar con más casos (1.077) y decesos (17).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.