EsSalud coloca tanque de oxígeno que abastecerá a 150 camas para pacientes COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Sep 2020 | 11:43 h
EsSalud instalá tanque de oxígeno que abastecerá 150 camas. Foto: EsSalud
EsSalud instalá tanque de oxígeno que abastecerá 150 camas. Foto: EsSalud

Según la entidad de Salud, el tanque almacena 16.000 metros cúbicos y servirá para incrementar la atención en el Hospital Almenara.

A través de un comunicado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicó la puesta en marcha de un tanque de oxígeno que permitirá utilizar 150 camas, el máximo de su capacidad, para la atención de pacientes leves y moderados con COVID-19, que requieran tratamiento de oxigenoterapia en el Hospital Almenara.

Según las autoridades de EsSalud, este elemento es vital en la lucha contra la pandemia y tiene un consumo por paciente de 15 litros por minuto. Además, es independiente del tanque central del nosocomio.

PUEDES VER: ¿Qué aprendió el Perú en el tratamiento de pacientes?

Jorge Amoros Castañeda, gerente de la Red Prestacional Almenara, resaltó los beneficios que tendrá el tanque criogénico para muchos de los pacientes con coronavirus que requieren de oxígeno.

“Este tanque dará suministro de oxígeno medicinal a toda el área del CERPS COVID-19, además, esta independencia garantiza que la presión y el flujo de oxígeno a los ventiladores mecánicos y demás puntos de oxígeno del Hospital Guillermo Almenara será constante y sostenida”, sostuvo.

El funcionario resaltó que hasta antes de la puesta en marcha de este tanque, solo funcionaban 70 camas, aproximadamente, del CERPS COVID-19, debido a que dicha área se nutría del tanque principal del hospital Almenara y no se permitía abrir nuevos puntos de oxígeno para atender pacientes con COVID-19.

PUEDES VER: “Tenemos que estar preparados para una posible segunda ola de COVID-19″, advirtió viceministro de salud

Finalmente, Amoros Castañeda exhortó a la población a mantener las medidas de aislamiento social y el uso constante de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Coronavirus en Perú

Un total de 689.977 personas se han infectado y 29.838 han fallecido a causa del nuevo coronavirus, informó este domingo 6 de septiembre el Ministerio de Salud (Minsa).

Las cifras están actualizadas hasta las 00.00 horas de hoy. Con respecto al reporte anterior, se contabilizaron 151 muertes y 6.275 contagios más, de los cuales, según el Minsa, 2.252 fueron casos confirmados el 5 de septiembre y 4.023 son diagnósticos de los siete días anteriores.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component