Trujillo: distrito de La Esperanza adquirió segundo consultorio movil para lucha contra la COVID-19

Alcalde Martín Namay señaló que van a entregar medicina gratuita previa receta en la labor que hagan casa por casa, identificando casos positivos al virus.

Con el primer Consultorio Móvil han logrado realizar más de 6.000 atenciones médicas. Foto Prensa La Esperanza.
Con el primer Consultorio Móvil han logrado realizar más de 6.000 atenciones médicas. Foto Prensa La Esperanza.

Coronavirus en Perú. Para reforzar la lucha contra la pandemia, la Municipalidad de La Esperanza en Trujillo hizo entrega del segundo consultorio móvil para pacientes COVID-19, módulo de atención médica que permitirá detectar a tiempo los casos positivos del virus y evitará consecuencias letales.

Fue el alcalde Martín Namay quien presentó esta adquisición e indicó que se busca apoyar con la atención cuando requiera el paciente, otorgándole medicina gratuita, previa receta médica.

PUEDES VER Trabaja Perú genera más de 760 empleos en Trujillo

“Vamos a elaborar un cronograma de atención para toda La Esperanza. Con este segundo consultorio móvil tenemos la gran oportunidad de llegar a más vecinos, distribuidos en todo el distrito en la parte alta y baja, llevando atención médica preventiva y medicina gratuitas, atacando al virus en la primera fase e impedir síntomas graves o letales”, explicó el burgomaestre esperancino.

Con el primer consultorio móvil puesto en marcha hace un mes han atendido a más de 6.000 pacientes con la COVID-19.