Arequipa: todos los pobladores de Islay recibirán medicamentos para tratar la COVID-19

07 Set 2020 | 18:08 h
Islay registra 50 fallecidos por coronavirus. Foto: Minsa.
Islay registra 50 fallecidos por coronavirus. Foto: Minsa.

Autoridades determinaron que los asistentes a las campañas de despistaje reciban dosis para tratar el coronavirus. Señalan que algunas pruebas rápidas dan falsos negativos.

Los casos por COVID-19 en Islay continúan en incremento. Hasta el momento, dicha provincia de Arequipa suma 3.323 infectados y 50 fallecidos. Sus autoridades determinaron entregar medicamentos a todo aquel que asista a las campañas de despistaje, aunque no dé positivo al coronavirus.

Para los próximos días, se están programando varias campañas de despistaje con el objetivo de identificar posibles casos y con ello su atención oportuna. Las zonas donde se aplicarán las pruebas rápidas son Mollendo y Matarani, el jueves 10 y viernes 11 de setiembre, respectivamente

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa señaló que partidos nacionales lo invitaron a postular a la presidencia [VIDEO]

Leopoldo Luna Malpartida, capitán del Puerto de Mollendo, indicó a Correo que estas campañas forman parte de la Operación Tayta. Además, autoridades de Islay decidieron entregar medicamentos para tratar a la COVID- 19 a todos los pobladores de la provincia que asistan a estas actividades de tamizaje.

La autoridad indicó que se optó por esta medida debido a que algunas pruebas rápidas dan falsos negativos y luego el paciente presenta síntomas del coronavirus. Sustenta que es una medida preventiva para que el paciente pueda acceder a una asistencia de salud adecuada, en caso de presentar síntomas de COVID-19.

De otro lado, Leopoldo Luna indicó que lo medicamentos serán entregados por los médicos de forma preventiva y con indicaciones precisas. Esto con el objetivo de evitar la automedicación o un mal consumo.

Las campañas se realizarán en la I. E. 40474 José Carlos Mariátegui y en el Estadio Municipal de Mollendo. En tanto, en Matarani se desarrollará en el complejo deportivo Violeta Correa de Belaúnde. El horario será desde las 8.00 hasta las 16.00 horas.

La operación Tayta es una iniciativa del Ejecutivo que consiste en la masiva realización de pruebas rápidas de forma preventiva. Actualmente, la región de Arequipa registra 108.443 casos positivos y 1.778 fallecidos.