VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Arequipa: largas colas y hasta aglomeraciones por trámites en Gerencia de Transportes

Sindicato de Trabajadores explicó que desde la semana pasada falta personal para la atención. Solo se permite pago de derecho de revalidaciones, recategorizaciones. No se pueden sacar brevetes nuevos.

Largas colas en los exteriores de la Gerencia de Transportes de Arequipa. Foto: La República.
Largas colas en los exteriores de la Gerencia de Transportes de Arequipa. Foto: La República.

Las largas colas y hasta las aglomeraciones se están volviendo comunes en las afueras de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Arequipa. Desde hace varios días por la mañana acuden bastantes ciudadanos para realizar diversos trámites en las oficinas de esta gerencia. Esta situación ha generado que haya riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Además, los usuarios se quejaron que la atención no era oportuna ni rápida. Varios de ellos cerca a las 10.30 horas señalaron que estaban desde las 7.00 horas y que la atención demoraba.

PUEDES VER: Arequipa: inician primera campaña de reciclaje de aceite usado en Hunter

Ante estas exigencias, el secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores, Julio Bustamante, explicó que desde la semana pasada falta personal para la atención. Declaró que solo se permite pago de derecho de revalidaciones, recategorizaciones. Además desde este lunes y paulatinamente se está aplicando el examen de reglas y de manejo. No se pueden sacar brevetes nuevos, advirtió.

“Se está reinsertando más personal para agilizar los trámites”, anunció. Añadió que la falta de un nuevo gerente está afectando porque el renunciante Grover Delgado dejó muchos procedimientos sin ejecutar.

Por ejemplo, el CAFAE, un incentivo para el personal, que va desde los 950 soles hasta los 1210 soles, según escala. En esa línea, Bustamante añadió que tampoco les pagan el 80% de los ingresos directamente recaudados. Son aproximadamente 146 servidores perjudicados.

“Pedimos que de manera inmediata se designe un reemplazo. La gerencia está acéfala”, contó. El gobernador regional Elmer Cáceres indicó que en un par de días estarán definiendo al nuevo gerente del sector.