LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Arequipa: inician primera campaña de reciclaje de aceite usado en Hunter

Municipio distrital pidió a los vecinos que depositen el aceite comestible usado en botellas o bidones con tapa. Estos pueden ser llevados a las oficinas de la municipalidad.

Municipio de Hunter inició su primera campaña de acopio de aceite usado. Foto: Municipalidad de Hunter.
Municipio de Hunter inició su primera campaña de acopio de aceite usado. Foto: Municipalidad de Hunter.

El Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Hunter en Arequipa inició esta semana la primera campaña de recolección de aceite usado de cocina.

Las autoridades de este municipio informaron que la campaña tiene la finalidad de generar conciencia sobre el impacto negativo que produce el uso y desecho incorrecto del aceite de cocina, Recordaron, por ejemplo, que 1 litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua.

Para poner en marcha la campaña, la comuna distrital pidió a los vecinos que depositen el aceite comestible usado en botellas o bidones con tapa.

El acopio de estas botellas o bidones se realizará cuando el personal de la municipalidad, debidamente identificado, pase por su domicilio. Otra modalidad de entrega es llevando los envases al Palacio Municipal de 7.30 a 15.00 horas o llamando al 054-441163 (anexo 125) o al número 956752212.

La comuna informó que el aceite usado será entregado a la empresa Biols para su tratamiento adecuado y evitar la contaminación del ambiente.