EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Arequipa: incendio forestal arrasó con 30 hectáreas de pastos naturales en Polobaya

Fuego en la zona de Candelaria no solo dañó pastizales, sino también animales. Pobladores y policías apagaron las llamas.

Incendio en Polobaya fue sofocado por pobladores y policías. Se quemaron 30 hectáreas de pastizales. Foto: COER Arequipa
Incendio en Polobaya fue sofocado por pobladores y policías. Se quemaron 30 hectáreas de pastizales. Foto: COER Arequipa

Un incendio forestal en la zona de Candelaria del distrito de Polobaya, en Arequipa, dejó 30 hectáreas de pastos naturales totalmente quemados. El fuego no solo arrasó con los pastizales, sino también dañó la fauna silvestre: perdices, insectos, roedores y reptiles.

Este siniestro se inició al mediodía del sábado 5 de septiembre, a la altura del kilómetro 3 del ingreso al anexo de Totorani. Pobladores y agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Polobaya fueron hasta la zona y lograron controlar el fuego, evitando que se expanda.

PUEDES VER:Feminicidio en Arequipa: sujeto mató a su pareja con quien tenía dos menores hijos

Las llamas pudieron ser sofocadas por completo el día de ayer, domingo, al promediar las 10 de la mañana. Se desconoce que pudo haber causado del siniestro. Serfor llegó a la zona para constatar el daño en flora y fauna en esta zona de la ciudad de Arequipa.

El jefe del COER, Alfonso Mamani, hizo un llamado a la población para evitar los fuegos abiertos en terrenos eriazos. Recomendó no utilizarlo para limpiar los campos de cultivo, ya que el viento podría convertirlo en un gran incendio y generar que arrase con terrenos agrícolas, fauna doméstica y silvestre.

PUEDES VER:Arequipa: Policía interviene a 26 personas durante inauguración de local nocturno [VIDEO]

Mientras que Serfor exhortó a la población arequipeña a no quemar residuos agrícolas ni pastos naturales, dado que estas prácticas provocaron los más de sesenta incendios forestales registrados durante este año en la región Arequipa.

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre 29763 sanciona a quienes provocan incendios forestales con multas superiores a las 10 UITS, además de una denuncia penal.