EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Arequipa: Hospital de la Policía recibe a pacientes de Cusco, Puno y Madre de Dios

Jefe de la región policial de Arequipa señaló que el Hospital de la Sanidad tiene capacidad para recibir a más policías con COVID-19. Solo cuatro agentes en actividad se encuentran internados.

Hospital de la Sanidad recibe a policías contagiados del sur. Foto: La República.
Hospital de la Sanidad recibe a policías contagiados del sur. Foto: La República.

El Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional recibe a policías contagiados con COVID-19 de las regiones Cusco, Puno y Madre de Dios. El jefe de la novena macro región policial de Arequipa, Víctor Zanabria, señaló este viernes a los medios de comunicación que han recibido pacientes foráneos debido al colapso sanitario en esas regiones.

Aunque Zanabria no precisó el número de agentes que fueron transferidos, señaló que aún hay capacidad para recibir a más pacientes contagiados con coronavirus.

PUEDES VER: Vizcarra pide no confiarse porque casos de coronavirus en Moquegua y Arequipa se reducen

Hasta hace unas semanas esta entidad fue duramente golpeada por la COVID-19. Zanabria precisó que hoy en día solo el 50% de sus camas hospitalarias están ocupadas. En dicho nosocomio hay 53 camas, de las cuales solo 4 están ocupadas por agentes en actividad y el resto por personal en retiro y familiares de policías.

La autoridad policial señaló que, hasta la fecha, la cifra de policías contagiados en toda la región superó los 2.800. De este número, 2.600 han logrado superar la enfermedad.

Los otros efectivos aún continúan en aislamiento superando la enfermedad. La mayoría terminó con varias secuelas. Además, 27 policías han fallecido por el coronavirus. “La pandemia nos está afectando muy reducidamente, indicó.