Arequipa: falsos fumigadores entran a casa y se roban un perro de raza schnauzer

Delincuentes vestidos con mamelucos y mochilas de desinfección llegaron a inmueble en el distrito de Miraflores y señalaron ir de parte de la municipalidad y de Sedapar. Rebuscaron varios ambientes.

Delincuentes dejaron  abandonados los implementos con los que desinfectaban. Familia busca a su mascota. Foto: Municipio de Miraflores.
Delincuentes dejaron abandonados los implementos con los que desinfectaban. Familia busca a su mascota. Foto: Municipio de Miraflores.

Cuidado con los falsos fumigadores. Cuatro extranjeros que fingieron ser trabajadores del municipio distrital de Miraflores, en Arequipa, y que aseguraron que iban a realizar la desinfección de un inmueble para evitar la propagación de la COVID-19, se robaron un cachorro de raza, no sin antes rebuscar en todos los ambientes.

Según la denuncia realizada por la propietaria del inmueble, ubicado en la calle Las Flores, ante la Policía Nacional, los sujetos llegaron a su casa al promediar la 10.30 de la mañana, indicando que iban a realizar la fumigación en todas las habitaciones.

PUEDES VER:Feminicidio en Arequipa: sujeto mató a su pareja con quien tenía dos menores hijos

La mujer identificada como Sara C. H. (56), al verlos con mamelucos y accesorios para realizar el trabajo, los hizo pasar, sin embargo, en un descuido los sujetos desaparecieron, sin decirle nada.

Se percató que no estaba su mascota y las cosas de varios ambientes se encontraban desordenadas. Cree que buscaban enseres de valor y, al no encontrar nada, se llevaron una cachorra de raza schnauzer.

PUEDES VER:Arequipa: incendio forestal arrasó con 30 hectáreas de pastos naturales en Polobaya

Con ayuda de los serenos presentó la denuncia en la comisaría de Miraflores. Los delincuentes habían dejado abandonados sus implementos, como equipos portátiles de fumigación, baldes y brochas, los cuales fueron entregados a la Policía Nacional, para las investigaciones correspondientes.

La Municipalidad de Miraflores señaló que no hacen ningún tipo de desinfección a domicilio. Los trabajos que realizan son en espacios públicos.