VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Tacna: detienen a dos extranjeros que salieron del Perú con droga hachís

Pasaron caminando la frontera de Tacna hacia Chile, donde fueron detenidos. Llevaban un poco más de un kilo de esta droga en tres envases de champú.

Extranjeros salieron del Perú, por la frontera con Tacna. Fueron detenidos en Chile. Foto: Cortesía.
Extranjeros salieron del Perú, por la frontera con Tacna. Fueron detenidos en Chile. Foto: Cortesía.

Dos ciudadanos extranjeros que salieron del Perú por pasos inhabilitados en Tacna, con destino a Chile, fueron detenidos cerca de la frontera por carabineros. Se les encontró envases de champú que estaban llenos de la droga hachís.

La intervención se realizó en la mañana de este sábado. Los dos ciudadanos venezolanos habían logrado burlar los controles peruanos y llegaron hasta Chile. Uno de ellos es menor de edad y ambos cargaban sus mochilas.

PUEDES VER: Tacna: Poder Judicial niega libertad a feminicida que pretendía ampararse en decreto supremo

Al momento de ser controlados y revisar sus mochilas, encontraron tres envases de champú, cuyo contenido era mucho más viscoso que el producto legal.

Dos pruebas de campo confirmaron el resultado positivo para canabinoide. Se trataba de hachís, un concentrado de la marihuana de mayor potencia psicoactiva y cuyo aspecto de emulsión amarillenta pretendía sorprender a las autoridades que patrullaban la frontera.

PUEDES VER: Tacna: detienen a 10 personas en vivienda de Cono Sur donde vendían droga [VIDEO]

El mayor de edad quedó detenido, mientras que el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Familia de esta ciudad. El fiscal de turno ordenó, que el extranjero pase a control de detención por tráfico de drogas e ingreso ilegal a Chile. Decomisaron 1.347 kilogramos de esta droga.