¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Tacna: aglomeración y desorden se evidenció en feria de animales

El Municipio de Tacna cerró la calle que solían usar y se movilizaron al distrito vecino. Vendedores señalan que es la única forma de generar ingresos.

Gran cantidad de personas se aglomeró en esta zona de la ciudad de Tacna. Foto: La República.
Gran cantidad de personas se aglomeró en esta zona de la ciudad de Tacna. Foto: La República.

La Municipalidad Provincial de Tacna cerró el sábado las vías que eran ocupadas por los comerciantes de la feria de animales, a espaldas del centro comercial Micaela Bastidas (Cercado). Por ello, decenas de vendedores optaron por movilizarse a un tramo de la prolongación Patricio Melendez (distrito de Alto de la Alianza) lo que generó aglomeración y condiciones para el contagio del nuevo coronavirus.

El Cercado y Alto de la Alianza limitan en ese sector y, mientras una zona estaba despejada de ambulantes, al cruzar la Av. Jorge Basadre, el caos imperaba. La Policía Nacional y pocos serenos de Alto de Alianza, lograron después de varias horas, retirar a los ambulantes bajo amenaza de multas. Los vendedores nuevamente retornaron a los alrededores del Micaela Bastidas.

El subgerente de Comercialización del Municipio de Tacna, Jhon Pilco, advirtió que se incautaría e impondría multas a los ambulantes que podrían ir desde S/45 a S/190. Una de las pocas ambulantes que trataba de mantener su distancia de la feria, fue Rosa (50), dedicada a la venta de mascarillas y protectores.

“Camino 8 horas diarias para vender. Trato de cuidarme y mantengo mi distancia porque tengo mi familia. Yo tenía mi negocio pero lo perdí por la pandemia. Ahora me toca estar en la calle“, dijo. Las guardias municipales de la zona le advirtieron a ella que de seguir vendiendo en la calle retendrán su mercancía y la multarán.

La señora Rosa sale a diario a vender mascarillas y protectores faciales. Procura mantener el distanciamiento social. Foto: La República.

La señora Rosa sale a diario a vender mascarillas y protectores faciales. Procura mantener el distanciamiento social. Foto: La República.

Para Rosa, una sanción de S/45 es un precio muy alto. En especial porque ella se niega a estar en las ferias y lugares con mucha concentración de personas. Por ello debe caminar más horas para vender y buscar clientes en varios distritos. “Muchos critican a los ambulantes pero es por necesidad que salimos”, concluyó cuando se retiraba.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.