ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Surco: tres de cada diez repartidores por delivery dan positivo para COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Set 2020 | 19:56 h
DIRIS Lima Sur detectó que 76 motorizados habían contraído el nuevo coronavirus. Foto: Minsa
DIRIS Lima Sur detectó que 76 motorizados habían contraído el nuevo coronavirus. Foto: Minsa

Tras la aplicación de 270 pruebas rápidas, la DIRIS Lima Sur detectó que 76 motorizados habían contraído el nuevo coronavirus.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) en Lima Sur, junto a la municipalidad de Surco y la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron 270 pruebas rápidas de descarte COVID-19 a repartidores de delivery por aplicativo. Ellos se disponían a prestar sus servicios como todos los domingos de inamovilidad social.

De acuerdo a lo reportado por la entidad de salud, 76 motorizados dieron positivo y a 21 de ellos se les practicó adicionalmente una prueba molecular.

PUEDES VER: Vacuna COVID-19: Rusia y Perú firmarán acuerdo para obtener la Sputnik V

Al respecto Jean Pierre Combe, alcalde del distrito, señaló que hay aproximadamente 2.500 repartidores que circulan en su comuna, por este motivo considera urgente una legislación que garantice todas las medidas de bioseguridad en este servicio.

“Las empresas (por aplicativo) no tienen ninguna responsabilidad penal ni civil en el país y la gran víctima es el mismo motociclista ya que de esa actividad depende la economía de sus familias. Hacemos un llamado al gobierno pues son ellos quienes deberían estructurar adecuadamente para que este servicio se dé con las medidas sanitarias, de control y respeto para los trabajadores porque nadie se hace responsable de lo que hace el motociclista y los grandes perjudicados son los vecinos”, señaló.

PUEDES VER: Más de medio millón de pacientes con COVID-19 lograron recuperarse de la enfermedad

Actualmente las empresas por aplicativo carecen de responsabilidad legal y nadie se hace responsable de controlar la salud de los trabajadores. Además, en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) no se exigen pruebas COVID-19.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.