SMP: delincuentes fingen ser enamorados para desvalijar vivienda [VIDEO]

Los malhechores paseaban en la calle como si fueran una pareja, pero en realidad se preparaban para el robo. Lograron llevarse más de S/ 17.000 entre dinero y artículos de valor.

Hombre y mujer se llevaron lo robado a bordo de un vehículo negro. (Foto: Captura de video / 24 Horas)
Hombre y mujer se llevaron lo robado a bordo de un vehículo negro. (Foto: Captura de video / 24 Horas)
Sociedad LR

Familias que alquilan habitaciones en una vivienda de San Martín de Porres denunciaron el robo de sus pertenencias y ahora exigen más seguridad en la zona, pues temen ser nuevamente víctimas de la delincuencia.

La tarde del pasado miércoles 2 de septiembre, un hombre y una mujer fueron captados paseando por las calles de la urbanización Manantial.

PUEDES VER SMP: hombre sobrevive luego de caer desde el cuarto piso de un hostal [VIDEO]

Minutos después se pararon frente a una casa e ingresaron tras romper una de las puertas. De adentro sacaron varios objetos que introdujeron a un auto negro y luego fugaron. Todo quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad.

Lazy loaded component

Una de las inquilinas contó que se llevaron su televisor, equipo de sonido y parlantes, laptops, reproductor DVD, caja con joyas, monedas de colección y hasta edredones. Otro agraviado aseguró que le sustrajeron el bono solidario que recibió su esposa y demás objetos. En total lo robado asciende a cerca de S/ 17.000.

Pero este hecho no sería aislado en la urbanización. La propietaria de una bodega señaló a 24 Horas que ha sufrido varios intentos de robo y sus clientes son asaltados constantemente por ladrones que se movilizan en motos lineales.

PUEDES VER SMP: capturan a enfermero denunciado por abuso sexual a paciente de hospital

Otro vecino contó que hace algunos días encontró una marca en la fachada de su vivienda y cree que se trató de una pinta hecha por delincuentes para coordinar con sus cómplices entrar a su casa. Él dijo sentir temor, pues la mayor parte del día se encuentra solo y no tiene a nadie que lo defienda.

En tal sentido, los moradores solicitaron mayor patrullaje en la zona, pues también se quejaron de la poca presencia de policías y de agentes de Serenazgo