ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Sindicato de pescadores de Sechura exige a empresas beneficios sociales

Los manifestantes señalan que los dirigentes de las empresas pesqueras intentan callarlos ante sus reclamos.

Pescadores de Sechura exigen beneficios sociales (Foto: Difusión)
Pescadores de Sechura exigen beneficios sociales (Foto: Difusión)

En la región Piura, los dirigentes del Sindicato de Pescadores Industriales y Artesanales de Sechura-Parachique tomaron medidas de lucha contra los representantes pesqueros de la provincia de Sechura. Según denuncian, estos últimos buscarían silenciarlos en su lucha por reclamar beneficios sociales.

“Quieren amordazar a nuestro sindicato, pero nosotros no vamos a bajar la guardia. Hemos iniciado una lucha de una causa justa para más de 4.500 pescadores. Ya es tiempo de parar esta injusticia por parte de malos armadores”, señaló Carlos Jacinto Tume, secretario de prensa y propaganda del mencionado grupo.

PUEDES VER Piura: Fiscalía anticorrupción allanó municipalidad y centro de salud de El Alto

Jacinto Tume también indicó que el sindicato busca una mesa de diálogo para llegar a buenos acuerdos con los dirigentes y armadores pesqueros. No obstante, hasta ahora no se conoce pronunciamiento alguno de los representantes de estas empresas.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Wilmer Jacinto Tume, manifestó que las empresas pesqueras no han realizado las aportaciones ni beneficios sociales que por ley les corresponde. Hecho que ha llevado a la vulneración de sus derechos.