Piura: intervienen a 25 personas por no respetar cuarentena en Talara

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

06 Sep 2020 | 17:31 h
Policía decomisó cajas de cerveza de bares y cantinas en la ciudad de Talara.
Policía decomisó cajas de cerveza de bares y cantinas en la ciudad de Talara.

Fuerzas del orden los encontraron bebiendo licor en bares y cantinas. Locales fueron clausurados y multaron a detenidos.

Efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal de la Municipalidad Provincial de Talara, región Piura, intervinieron a 25 personas, entre las que figuran un requisitoriado y cuatro ciudadanas venezolanas, por no respetar la inmovilización social decretado por el Gobierno.

La primera intervención se realizó en un inmueble ubicado en Santa Rita, donde se atendía a los parroquianos sin respetar el distanciamiento social obligatorio, convirtiendo el lugar en un verdadero foco de infección que pudo poner en riesgo la salud y vida de los vecinos del sector.

PUEDES VER Lambayeque: realizan pruebas de descarte de la COVID-19 en Colaya-Salas

Personal de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara aplicó la multa correspondiente y clausuró el local por realizar actividades no permitidas durante la emergencia nacional por la COVID-19.

Posteriormente, los efectivos se trasladaron hasta el bar El Delfín, en la urbanización Municipal, donde se hallaron a las extranjeras bebiendo licor junto a los asistentes, que de igual forma no respetaban las normas básicas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Multas y clausura

En el lugar también se impuso una multa de S/4.300 soles y se clausuró por las mismas razones que la anterior cantina.

Los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial para continuar con el proceso legal correspondiente, mientras que los enseres de cada lugar fueron decomisados hasta que los propietarios se acerquen a reclamarlos, previa presentación de la documentación respectiva.

PUEDES VER Piura: actualizan volúmenes de agua para riego en Alto Piura

Finalmente, las fuerzas del orden también intervinieron a un grupo de trabajadores de una empresa petrolera que se encontraba al interior y exterior de un local de expendio de comida, pero sin respetar la distancia social obligatoria.

La Municipalidad Provincial de Talara, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Perú invocaron a la población talareña a no organizar fiestas o reuniones sociales con aglomeración de personas y mucho menos consumiendo licor, pues los operativos van a continuar en las próximas horas.

Video Recomendado

Lazy loaded component