MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Loreto: comunidades nativas recibirán más de 80 toneladas de alimentos

El distrito de Trompeteros es uno de los más vulnerables y alejados de la Amazonía.

El pedido fue realizado por la jurisdicción del mismo nombre. (Imagen: Qali Warma)
El pedido fue realizado por la jurisdicción del mismo nombre. (Imagen: Qali Warma)

Loreto. Más de 87 toneladas de alimentos beneficiarán a 8.396 ciudadanos pertenecientes a 39 comunidades de los pueblos nativos achuar, urarinas, kichwas, ubicados en el distrito de Trompeteros, informó Qali Warma. El pedido fue realizado por la jurisdicción del mismo nombre.

Se conoce que este distrito es uno de los más vulnerables y alejados de la Amazonía, por ello la autoridad edil destacó la entrega de los productos que serán distribuidos a estos pueblos nativos.

Entre los alimentos entregados figuran arroz, fideos, menestras, frejol, leche, azúcar, harina de plátano, avena de kiwicha, aceite, entre otros.

Antes de la distribución de los alimentos, los especialistas de plantas y almacenes realizan pruebas en donde serán guardados los productos, a fin de verificar el cumplimiento de la normativas sanitarias vigentes.

Durante la entrega se vienen adoptando todas las medidas de control dispuestas por el sector salud, como el uso de mascarilla obligatoria y cumpliendo con el distanciamiento social por la COVID-19.