Intervienen discoteca en Trujillo con 30 personas que bebían alcohol

Local Sky fue clausurado por municipalidad del distrito de Víctor Larco y fue multado con 4300 soles.

Discoteca "Sky" fue cerrada por 30 días y tendrá que pagar una multa de 4300 soles. (Foto: MDVLH)
Discoteca "Sky" fue cerrada por 30 días y tendrá que pagar una multa de 4300 soles. (Foto: MDVLH)

Por carecer de sistema de alarmas y plan de seguridad debidamente actualizados, la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, clausuró ayer temporalmente el local denominado Sky, ubicado en la calle Los Ángeles, urbanización California.

Al momento de la intervención, que se realizó con el apoyo de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Víctor Larco, el citado negocio estaba en funcionamiento en el tercer y cuarto piso. Dentro del establecimiento, se halló a 30 personas que estaban ingiriendo alimentos, acompañados de bebidas alcohólicas en 26 mesas distribuidas al interior, en ambos niveles.

PUEDES VER Trasladan más de 20 vehículos al depósito por no respetar zonas rígidas en Trujillo

Imponen multa

La jefa de la oficina de Fiscalización e Inspección, Elsita Valiente Saldarriaga, explicó que este local, según una inspección técnica de Defensa Civil, no cuenta con sistema de alarmas ni plan de seguridad vigente que pueda garantizar la protección de los usuarios en casos de riesgo, por lo que se procedió a clausurarlo por 30 días hábiles, y al pago de una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 4300 soles.

Valiente Saldarriaga detalló que, actualmente, la comuna larquense tiene siete procesos abiertos contra este establecimiento, tres de ellos, han sido judicializados y cuatro están en etapa de apelación. Además, la funcionaria reveló que la Municipalidad de Víctor Larco ha revocado la licencia de funcionamiento como restaurante otorgado a este local, pero el proceso se encuentra en la vía judicial.