Esperan formalizar viviendas para 5.000 familias en Arequipa

06 Sep 2020 | 16:41 h
Asociaciones presentaron proyectos al Gobierno Regional de Arequipa. Foto: La República.
Asociaciones presentaron proyectos al Gobierno Regional de Arequipa. Foto: La República.

Gerencia Regional de Vivienda está en proceso de calificación de proyectos de 18 asociaciones, en base al Decreto Regional 004-2016 en Arequipa.

Un total de 18 asociaciones de vivienda presentaron al Gobierno Regional de Arequipa sus proyectos para poder formalizar su situación, en base al Decreto Regional 004-2016. Este último establece los lineamientos para calificar y aprobar proyectos de vivienda de interés regional para la venta directa de los terrenos a las personas que ya los vienen ocupando.

La gerente regional de Vivienda, Liliam Amable Andía, informó a El Pueblo que, durante el estado de emergencia, capacitaron de forma virtual a las asociaciones de vivienda involucradas para seguir con el proceso.

PUEDES VER: Arequipa: 20 mil familias fueron afectadas por corte de agua

Con el levantamiento de la cuarentena focalizada en Arequipa, impulsarán el trámite ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Los proyectos que están en calificación involucran a un promedio de 5.000 familias. Algunas de las asociaciones que están en esta vía son Santa Eulalia, Utupara Avanza y Virgen de la Asunción. El año pasado, ocho asociaciones recibieron la aprobación y adquirieron los terrenos.

Los pasos que deben seguir las asociaciones para poder acceder a la venta directa de los terrenos empiezan por presentar un Proyecto Regional de Vivienda a la Gerencia Regional de Vivienda. Dicha dependencia evalúa si cumplen con los requisitos y si el área no se superpone a otros proyectos.

Video Recomendado

Lazy loaded component