Cerca de 6.000 personas pasaron por control médico en megaoperativo Tayta en La Libertad

Hugo Rodriguez

@larepublica_pe

06 Sep 2020 | 17:36 h
70 profesionales de salud se desplegaron por las tres ciudades. Foto Prensa GORE
70 profesionales de salud se desplegaron por las tres ciudades. Foto Prensa GORE

Iniciativa interinstitucional duró tres días en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Huamachuco. Lograron detectar a 2.309 positivos al coronavirus que fueron medicados y entraron en cuarentena.

Coronavirus en Perú. La población más vulnerable de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Huamachuco en La Libertad pudo pasar por control médico y tratamiento para reducir su nivel de riesgo de la COVID-19 mediante el megaoperativo Tayta, en donde lograron atender a 5.826 personas y detectaron a 2.309 con el virus.

Esta iniciativa del Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú, con la colaboración del Gobierno Regional de La Libertad, EsSalud, Indeci, Midis y gobiernos locales, atendió a 4.404 en la Esperanza y El Porvenir, mientras que 1.422 fueron de Huamachuco.

Tras la aplicación de pruebas rápidas, se detectó a 2.309 personas contagiadas, con un nivel de positividad del 41,9%. De la cifra de infectados, 2.214 recibieron tratamiento médico y 2.191 fueron vacunados contra la influencia y neumococo.

PUEDES VER La Libertad: Julcán recibe 20 balones de oxígeno y 10.000 dosis de Ivermectina contra la COVID-19

En esta actividad se llevó a cabo con alrededor de 70 profesionales de la salud, entre la Gerencia Regional de Salud y EsSalud. También se contempló la medición de saturación de oxígeno a través de pulsioxímetros, y el kit de medicamentos se entregó con prescripción médica. Asimismo, la gran mayoría recibió canastas de alimentos al ser personas de escasos recursos.

La campaña, que duró del 3 al 5 de septiembre, fue supervisada en un inicio por el gobernador Manuel Llempén. En el segundo día el megaoperativo contó con la presencia del premier Walter Martos, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro coordinador de La Libertad, Carlos Lozada.