Senamhi: el frío en Lima se mantendrá durante septiembre

La primera semana de agosto, la zona este de Lima registró 9.5 grados, la más baja de los últimos diez años, según Senamhi. / Credito: Archivo La República
La primera semana de agosto, la zona este de Lima registró 9.5 grados, la más baja de los últimos diez años, según Senamhi. / Credito: Archivo La República

Nelson Quispe indicó que esto se debe a la baja temperatura superficial del mar.

El meteorólogo Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, informó que, debido a la baja temperatura superficial del mar, el mes de septiembre tendrá un clima frío.

“Hay una peculiaridad que se está manteniendo en los últimos dos meses. Y es que la temperatura superficial del mar está debajo de lo habitual, es decir, más frío de lo usual, y eso hace que las temperaturas en las zonas adyacentes también disminuyan”, dijo Quispe en conversación con la Agencia Andina.

PUEDES VER Arequipa: bomberos de Camaná esperan hace un año por donación de equipos que llegó desde Francia

Asimismo, sostuvo que la temperatura superficial del mar no disminuye con rapidez, incluso esta reducción puede tardar semanas. Es por esa razón que el mes de septiembre tendrá temperaturas por debajo de lo normal; no obstante, el brillo del sol se hará presente en algunos días.

“Sí habrá brillo solar; sin embargo, las temperaturas no van a aumentar tanto; se mantendrán en 20 o 22 grados en los días con sol y luego disminuirán; será debajo del promedio normal que suele registrarse en septiembre”, explicó.

El subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi resaltó que este año la primavera, la cual se inicia el 23 de este mes, será una estación de transición.

PUEDES VER Jesús María: mujer pierde la vida al no acceder a un aborto seguro

“Tiene carácter de invierno y de verano, hacia la mitad de la estación la temperatura ya se pone más consistente, pero el primer mes será bastante variable”, añadió.

En esa misma línea, indicó que la primera semana de agosto la zona este de Lima registró 9.5 grados, la más baja de los últimos diez años, según la estación del Senamhi ubicada en La Molina.

Por otro lado, también se refirió a la llovizna que se ha reportado en los últimos días.

“Esto continuará un par de días y en términos generales podría decirse que sí hemos tenido uno de los inviernos térmicamente más fríos de los últimos diez años”, culminó.

Video Recomendado

Lazy loaded component