AHORA - Ministros de Estado informarán este viernes los avances en la lucha contra la COVID-19

San Miguel: PNP captura a sujeto que exigía S/ 70.000 para no atentar contra familia

Sociedad LR

El hombre tenía en su poder un celular en el que se pudo verificar los mensajes de WhatsApp que intercambió con la víctima para intimidarlo. / Créditos: PNP
El hombre tenía en su poder un celular en el que se pudo verificar los mensajes de WhatsApp que intercambió con la víctima para intimidarlo. / Créditos: PNP

El Turco de Chacarita fue intervenido luego de recibir un sobre con 1.000 soles como adelanto de la extorsión.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un hombre identificado como Jesús Frank Hoxsas Tapia de 53 años, acusado de extorsión en el distrito de San Miguel.

El también conocido como ‘El Turco de Chacarita’, fue intervenido luego de cobrar parte del monto que exigía a su presunta víctima para no atentar contra su vida o la de su familia.

PUEDES VER Sujeto intentó llevar droga a Italia en vuelo humanitario

Según Panamericana Televisión, la PNP señaló que Hoxsas Tapia atemorizaba al hombre con el objetivo de que le entregue S/ 70.000 por una supuesta deuda que tenía con su hijo. Por otro lado, el denunciante contó que ya le había entregado S/ 1.000 como adelanto del pago.

Jesús Frank fue detenido en un restaurante ubicado en la avenida La Marina N°2018, por los efectivos de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, esto como parte de sus operativos para erradicar la delincuencia en todas sus modalidades.

Al momento de la captura, el sujeto tenía en su poder el monto que había recibido como anticipo, además de un celular en el que se pudieron verificar los mensajes de WhatsApp que intercambió con la víctima para intimidarlo.

PUEDES VER SJL: mujer que llevaba desaparecida casi dos meses fue hallada enterrada en su propia vivienda

Finalmente, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la dependencia especializada de la Policía, en coordinación con el representante del Ministerio Público, a fin de continuar con las diligencias.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.