EN VIVO - La voz kids 2021: sigue el minuto a minuto del estreno del reality de canto para menores de edad

Gobernador de Tacna cuestionado por hospital COVID-19 que fue entregado a EsSalud

El jueves por la noche, Juan Tonconi trató de resaltar su gestión en un programa de televisión. Allí fue duramente cuestionado del por qué construyó una obra sin saber si podría ponerlo en operatividad.

La Republica
Firma. Gobernador y Paulo Gordillo, gerente de EsSalud, suscribieron convenio.

Tacna. El gobierno regional construyó un hospital, de ambientes prefabricados en el distrito de Gregorio Albarracín para la atención de pacientes afectados por el virus, sin embargo, la obra no ha podido ser puesta en funcionamiento por la Región. Ha sido necesario que EsSalud asuma esa tarea.

Ayer en conferencia, el gobernador Juan Tonconi y el gerente general de la Red Asistencia EsSalud, Paulo Gordillo, firmaron el acta de entrega-recepción para la afectación en uso del Hospital COVID.

PUEDES VER: Gobernador de Tacna fue cuestionado en el programa de Juliana Oxenford por hospital COVID-19 [VIDEO]

Tonconi afirmó que el hospital fue concluido el 18 de agosto y que fue iniciativa de su gestión la entrega temporal del nosocomio a EsSalud para hacer frente a la falta de personal médico en la Dirección Regional de Salud.

El jueves por la noche, Tonconi trató de resaltar esa gestión en un programa de televisión nacional. Allí fue duramente cuestionado del por qué construyó una obra sin saber si podría ponerlo en operatividad. Sin la intervención de EsSalud, y el presupuesto que el Gobierno le entregará, la obra se mantendría en desuso.

Otra cuestionamiento consiste en el incremento de presupuesto de la obra que pasó de S/35 millones a más. A la fecha la Región no informa con exactitud en cuánto ha sido el aumento. Se estima S/50 millones adicionales. Ese presupuesto no incluiría el equipamiento.

Pademia avanza

La Dirección Regional de Salud de Tacna reportó ayer 342 nuevos casos positivos de COVID-19. Esa cifra incrementa a 12 mil 517 personas contagiadas en el departamento, en lo que va de la pandemia. También se reportó la muerte de ocho personas a causa del virus entre el miércoles y jueves.

Cinco de los decesos ocurrieron en el hospital Hipólito Unanue y tres en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. A la fecha se tiene 516 pérdidas de vidas humanas por la pandemia, entre casos confirmados (465) y sospechosos (51). Estos últimos corresponden a fallecidos en domicilios.