Presidenta de EsSalud arriba al Vraem para operativo de descarte y tratamiento de COVID-19

Elizabeth Prado

elizabeth.prado@glr.pe Eli_PradoD

05 Sep 2020 | 21:07 h
Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, arriba al Vraem para operativo de descarte y tratamiento de COVID-19. Foto: EsSalud.
Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, arriba al Vraem para operativo de descarte y tratamiento de COVID-19. Foto: EsSalud.

Estuvo con equipo técnico y veinte brigadistas médicos, quienes pusieron en marcha el operativo ‘EsSalud Te Cuida’.

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, llegó hoy al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para encabezar el operativo ‘EsSalud Te Cuida’, que busca prevenir y evitar la propagación de la COVID-19 entre la población.

Molinelli fue acompañada de un equipo técnico y cerca de veinte profesionales de salud con el propósito de poner en marcha campañas de detección temprana que permitan identificar a los pobladores afectados por el virus y desarrollar una acción cívica de atención médica a fin de reforzar los planes de salud en esta parte del país.

PUEDES VER Chávez: Homologar beneficios de un trabajador del hogar con el de una empresa es bastante raro

Los operativos tenían previsto realizar unas 2 mil pruebas rápidas gratuitas de descarte a las personas de los distritos de Mazamari, Rio Negro y la comunidad nativa de Shaboriato, en la provincia de Satipo, región Junín.

La presidenta ejecutiva de EsSalud destacó que este tipo de acciones permiten identificar a pacientes positivos al nuevo coronavirus y también llevar atenciones complementarias. Es así que, en la comunidad nativa de Shaboriato, alrededor de 400 personas accedieron a atención médica en diversas especialidades, como el tratamiento y control de enfermedades crónicas.

Durante la actividad se entregaron kits COVID-19, que contenían ivermectina, azitromicina y paracetamol para el tratamiento de personas diagnosticadas con el virus.

PUEDES VER Sasieta responde a Chávez en “Pleno Mujer”: Estos temas no son ideológicos, las mujeres tienen esperanza

Fiorella Molinelli informó que, en coordinación con las Fuerzas Armadas, se ejecutará un nuevo operativo. Asimismo, aprovechó la visita para inspeccionar las necesidades más urgentes.

Se informó que EsSalud también realizará en la zona más de 200 pruebas de descarte de VIH y brindará atención médica general, además de consultas en las especialidades de obstetricia, pediatría, ecografía, laboratorio y farmacia.

Además, se precisó que a través de la campaña ‘EsSalud Te cuida’, el Seguro Social de Salud lleva atención médica a la población en riesgo y da prioridad a los adultos mayores, gestantes, y personas con enfermedades preexistentes.