Perú está en la posibilidad de probar hasta 6 proyectos de vacunas COVID-19, según canciller

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Set 2020 | 9:26 h
Perú presenta la posibilidad de varios ensayos clínicos de laboratorios internacionales. Créditos: EFE.
Perú presenta la posibilidad de varios ensayos clínicos de laboratorios internacionales. Créditos: EFE.

Mario López Chávarri mencionó que Perú se encuentra negociando con 12 laboratorios más la posibilidad de ensayos clínicos. Ocho se encuentran en fase avanzada.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, informó que existe la posibilidad de que en Perú se pruebe hasta seis proyectos de vacunas contra el coronavirus. Según el canciller, nuestro país se encuentra negociando con 12 laboratorios, de los cuales ocho están en fase avanzada.

“Hemos negociado con 12 laboratorios, de los cuales 8 están en fase avanzada. Estamos en la posibilidad de probar 4 y 6 proyectos en el Perú, la población ha respondido en forma rápida a la convocatoria, el lunes se realiza en proceso de pruebas clínicas con 3 mil compatriotas”, señaló en Canal N.

PUEDES VER Oxford es el cuarto equipo que confirma ensayo clínico en Perú

Además, manifestaron que estas negociaciones con diversos países y laboratorios permitirán que se pueda acceder de manera prioritaria a la vacuna ni bien sea aprobada por la OMS y esté disponible en el mercado.

Las posibles vacunas contra la COVID-19 que podrían llegar a Perú también se encuentran en la fase 3, y al igual que la del laboratorio Sinopharm, estas pedirán voluntarios para iniciar sus pruebas en los compatriotas. Perú ha respondido de manera oportuna a la convocatoria para los ensayos clínicos.

En tan solo 10 minutos, la inscripción de voluntarios en la web vacunacovid.pe se terminó, y alcanzó a inscribir a 3.000 personas sumado a otras 3.000 que quedaron de reserva. Ahora, una segunda convocatoria, se dará en los próximos días.

Vacuna contra la COVID-19

El canciller de la República detalló que con las proyecciones realizadas, se pretende tener la vacuna para inicios del primer trimestre del próximo año y que están preparándose para la etapa de vacunación. Por ello, están realizando la adquisición de equipos médicos y la capacitación de vacunadores para tal fin.

PUEDES VER Vacuna COVID-19: Rusia y Perú firmarán acuerdo para obtener la Sputnik V

Respecto a los peruanos que se encuentran en los exteriores del Perú serán repatriados la próxima semana. “Vamos a repatriar a todos los que lo soliciten. Trabajamos con las agencias de viaje, las aerolíneas para llevar a cabo los traslado al país, trabajamos también con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes para que en la próxima semana se pueda llevar el traslado”, aseveró.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.