EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Más de medio millón de pacientes con COVID-19 lograron recuperarse de la enfermedad

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Set 2020 | 19:51 h
Pacientes se recuperaron luego de cumplir el aislamiento domiciliario o recibir el alta médica en un centro médico. Foto: EsSalud
Pacientes se recuperaron luego de cumplir el aislamiento domiciliario o recibir el alta médica en un centro médico. Foto: EsSalud

Del total de personas dadas de alta, 22.696 tuvieron que estar internadas en un hospital, en tanto que 483.726 pasaron la cuarentena en sus domicilios.

Esperanza. Un total de 506.422 pacientes lograron superar la COVID-19 y recibieron el alta médica, según cifras entregadas por el Ministerio de Salud hasta las 0:00 horas de este sábado 5 de septiembre.

Como la cifra de contagios acumulados asciende a 683.702, ello significa que más del 60% de pacientes con coronavirus lograron reponerse de las complicaciones que ocasiona esta enfermedad inflamatoria multisistémica.

PUEDES VER: Perú registra 683.702 contagios y 29.687 muertes a causa del nuevo coronavirus

En ese sentido, se deduce que, en las últimas 24 horas, más de 8.000 personas recibieron el alta médica; ya sea que hayan estado aislados en sus domicilios o internados en un hospital.

Además, del total de personas dadas de alta, 22.696 tuvieron que estar internadas en un hospital, en tanto que 483.726 pasaron la cuarentena en sus domicilios.

Sin embargo, tras su recuperación, en muchos casos, llega un largo proceso de rehabilitación, tanto física como respiratoria. Además, aún tendrán que cumplir 14 días de cuarentena para que los especialistas puedan monitorear su proceso de recuperación.

Asimismo, el Minsa da cuenta de que, hasta la mencionada fecha, se han realizado 3 353 435 pruebas de descarte del SARS-CoV-2, lo que significa que cerca del 10% de la población peruana ha sido testeada durante estos cinco meses de pandemia.

Así también, el Perú lamenta el fallecimiento de cerca de 29.687 ciudadanos debido al coronavirus. Un lamentable número que sitúa al país dentro de las 10 naciones con más muertes acumuladas por la COVID-19.

Ya que el Perú no logra controlar el brote de coronavirus, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de, al menos, un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente a fin de evitar que este virus se expanda aún más entre la población.