ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Arequipa: Fiscalía advierte que en Facebook ofertan alcohol medicinal sin registro sanitario

El Ministerio Público detectó que en la red social ofertan alcohol sin registro sanitario usando el nombre de Alcohol 96 E.I.R.L. La empresa ya hizo la denuncia ante la Policía.

Fiscalía exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad y autenticidad de las empresas que ofertan la venta de alcohol medicinal. Foto: La República.
Fiscalía exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad y autenticidad de las empresas que ofertan la venta de alcohol medicinal. Foto: La República.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa advirtió a la ciudadanía que sujetos inescrupulosos están usando las redes sociales para ofrecer alcohol medicinal que no cuenta con el registro sanitario correspondiente.

Según la alerta preventiva, utilizan el nombre de la empresa Alcohol 96 E.I.R.L. para vender su producto ’bamba’. Así lo detectaron en los últimos días, cuando encontraron publicaciones engañosas en Facebook en relación al alcohol extrafino de 70, 75 y 96 grados como medicamento, bajo la denominación El Paramo.

PUEDES VER: Arequipa: en marcha la represa para el valle de Tambo

La Fiscalía pudo verificar que el producto ofrecido cuenta con una ficha técnica y registro sanitario falso, por lo que se presume que sería adulterado.

Debido a la actual pandemia de la COVID-19, el alcohol medicinal se ha convertido en un elemento de mayor venta para prevenir el contagio del coronavirus. Esto habría hecho que sujetos engañen a la población con productos que podrían ser dañinos para la salud.

PUEDES VER: Arequipa: siguen las contradicciones y diferencias por proyecto Majes Siguas II

Denuncia y exhortación

El Ministerio Público informó, además, que la empresa Alcohol 96 E.I.R.L. ya realizó la denuncia respectiva ante la Policía Nacional.

Asimismo, exhortaron a la ciudadanía en general a verificar la legalidad y autenticidad de las empresas que ofertan la venta de alcohol medicinal.