Cercado de Lima: reportan derrumbe de solar en la avenida Abancay [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

Rescatistas y bomberos ya se encuentran en la zona. Créditos: Deysi Portuguez | URPI-GLR.
Rescatistas y bomberos ya se encuentran en la zona. Créditos: Deysi Portuguez | URPI-GLR.

Bomberos y Defensa Civil llegaron a la zona para lograr sacar a las personas que quedaron dentro del inmueble. La estructura de la vivienda podría colapsar en cualquier momento, según información de autoridades.

Este 5 de septiembre, se reportó el derrumbe de un solar en la cuadra 9 de la avenida Abancay en el Cercado de Lima. Según la información de los testigos, esto se habría producido a causa de una construcción ilegal que ocurría al lado de la vivienda.

En un primer momento, dos personas habían quedado atrapadas en el interior a causa de la caída del techo de la casona antigua. El propietario de la vivienda indicó que alquilaba este sitio como barbería desde hace algunas semanas y detalló a La República cómo ocurrió este evento.

PUEDES VER Hombre se salva de morir tras ser rescatado de un derrumbe en el Callao [VIDEO]

“Yo sentía ruido que estaban haciendo desde hace semanas, pero no sospechábamos de nada. El techo se vino abajo de la nada. Estábamos adentro algunas personas. Entonces escuchamos que se movía y bajamos rápido. Tuve que llevar a mi pequeña en brazos mientras el techo caía”, acotó.

Lazy loaded component

Además, sostuvo que pudieron salir ilesos junto a su esposa; sin embargo, se mostró preocupado porque tenía varias muebles que quedaron dentro, e incluso, dinero que serviría para solventar los gastos de su familia. Una persona de Defensa Civil manifestó que el dueño del inmueble “iba a recuperar sus cosas, pero primero tenían que velar por la salud de todos”.

Por otro lado, el comandante de la compañía de Bomberos expresó que aún está en materia de investigación la causa del derrumbe y, en caso sea una construcción clandestina, tendrían que venir agentes de la municipalidad del distrito.

PUEDES VER Cercado de Lima: denuncian a cliente por agredir física y verbalmente a trabajadora de galería

También dijo que las personas que quedaron atrapadas pudieron ser rescatadas con éxito y fueron trasladadas en una ambulancia del SAMU por algunas heridas presentadas. Hasta el cierre de la nota, los agentes cerraron toda la zona y la pista que va hacia La Victoria por temor de un colapso de la vivienda.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.