LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Cajamarca: 146 miembros de comunidad nativa dieron positivo a COVID-19

Las personas que resultaron positivo al virus recibieron medicamentos. Foto: GRC
Las personas que resultaron positivo al virus recibieron medicamentos. Foto: GRC

Tamizaje fue realizado a 250 personas oriundas de Naranjos, provincia de San Ignacio.

En el marco de las acciones de tamizaje para detectar pacientes con diagnóstico de coronavirus en Cajamarca, 146 personas de la comunidad nativa awajún Naranjos, ubicado en el distrito de San José de la provincia de San Ignacio, dieron positivo a los test serológicos.

El hecho fue comunicado por el propio gobierno regional. De los 250 miembros que fueron sometidos al descarte, 55% presentó el virus del SARS-CoV-2.

PUEDES VER Cajamarca: trasladan hélices de los aerogeneradores de nuevo parque eólico en Huambos

Según se conoció, los pacientes confirmados recibieron atención inmediata a través de la entrega de medicamentos, con la finalidad de evitar mayores complicaciones.

La Red de Salud de San Ignacio y el Equipo Multisectorial arribó a la localidad tras viajar el último jueves 3 de septiembre, con anticipación.

Casos positivos

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la región se contabilizan 32.167 contagiados, de los cuales 171 permanecen en hospitalización.

En tanto, el número de fallecidos permanece en proceso de actualización y se espera que para el 7 de septiembre el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) clarifique las cifras.