Walter Martos: “Este es el mejor momento para atacar con fuerza a la pandemia”

Primer ministro resaltó la tendencia de disminución de decesos por el virus e indicó que se debe priorizar la atención temprana de casos.

Resaltó unión de instituciones de salud y gobiernos. (Foto: Archivo La República).
Resaltó unión de instituciones de salud y gobiernos. (Foto: Archivo La República).
Diego Paz

Tras su visita al distrito de La Esperanza en Trujillo, el primer ministro, Walter Martos Ruiz, manifestó que pese a la tendencia de disminución de decesos por el coronavirus no se debe bajar la guardia.

Por ello, indicó que este tiempo es el adecuado para combatir intensamente a la COVID-19 y evitar un posible rebrote de contagios y muertes.

PUEDES VER Walter Martos y ministros llegan a Trujillo para coordinar acciones frente a la COVID-19

“Este el mejor momento para atacar con mayor fuerza a la pandemia. Cuando el enemigo esta débil es el tiempo para destruirlo o tumbarlo”, dijo Martos en su ponencia.

Además, refirió que en los lugares donde no hay una respuesta hospitalaria adecuada para las personas que presentan síntomas, se debe actuar de forma inmediata para evacuar y tratar a estos posibles pacientes.

PUEDES VER La Libertad perdió más de S/ 600 millones por corrupción

“Tenemos que combatir intensamente con el tratamiento temprano, el operativo Tayta tiene que continuar así, con el trabajo conjunto de las instituciones (Minsa, EsSalud, gobierno regionales)”, resaltó.

Visita a Trujillo

Martos junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, llegaron a Trujillo para coordinar acciones frente a la COVID-19.

Agenda ministerial

Según se tiene previsto, se sostendrá una reunión con las autoridades de La Libertad y de la provincia de Trujillo, la cual culminará cerca de las 3.00 p. m.. Posteriormente, Martos y los ministros retornarán a Lima.